Compañía Teatro Azares

Agrupación Cultural Teatro Azares nace formalmente en el año 2001, como Organización Funcional Cultural, cuya personalidad jurídica fue otorgada por la Ilustre Municipalidad de Santiago. Formada por profesionales de las artes escénicas.

Como agrupación hemos desarrollado desde el año 2001 una fructífera labor en el área del arte y la educación, especialmente en lo que respecta al teatro. Uno de nuestros objetivos principales es desarrollar y generar espacios masivos de acercamiento a la cultura y las artes.

En nuestra trayectoria destacamos el interés social como un elemento relevante del proyecto artístico, por lo que en forma constante participamos en fondos concursables para buscar financiamiento y así, poder entregar arte en forma gratuita, a los sectores de menos recursos.

El área de formación y capacitación también ha sido parte importante de nuestro trabajo. En diversos lugares hemos desarrollado talleres artísticos en variadas disciplinas, destacando entre ellas, la risoterapia. Además, abordamos temáticas de gran relevancia actual, como el autocuidado, manejo de estrés, la prevención de riesgos, o los efectos del consumo de alcohol y drogas. En espacios de trabajo, nuestra agrupación ha realizado actividades enfocadas a apoyar la calidad de vida de sus colaboradores, a través de teatro laboral.

La producción de eventos es otro de los ejes de nuestro quehacer. En estas décadas hemos planificado, organizado y supervisado numerosos eventos artísticos, culturales y comerciales, en los que han participado niños, jóvenes, adultos y familias.

Profesionales de Compañía Teatro Azares

• Pía Maureira: Dirección General – Actriz – Representante y Gestión
  • Leonardo De Luca: Dirección Artística – Producción – Técnica
  • David Gajardo: Actor – Dramaturgo
  • Martín Celis: Actor – Dramaturgo
  • Constanza Vera: Actriz
  • Stephanie Olivera: Actriz
  • Constanza López: Actriz
  • Rocio Garcés: Actriz
  • Jaime Ahumada: Actor
  • Pablo Chaparro: Actor
  • Mauricio Carrera: Actor
  • Pablo Cancar: Actor
  • Ximena Morales: Asistente de Producción Teatro Educativo

Trayectoria Teatral

Trayectoria puntos de vista

PUNTOS DE VISTA (2001)

Montaje Teatral de temporada para adultos, presentada en Teatro Arcis (2001). Autor: Kent Broadhurst (EE.UU.). Con la Actuación de Carlos Martínez, Jaime Radich y Jorge Cristi. Dirección: Rodrigo San Martín. Asist. Dirección y Producción General: Pía Maureira A.. Auspicios: Artel, Naranjo y Comark.

Trayectoria El amor, gran sueño del hombre

EL AMOR, GRAN SUEÑO DEL HOMBRE (2001)

Montaje Teatral para estudiantes de enseñanza media (2001). Autor: Roque Esteban Scarpa (Chile). Con la actuación de Lorena Arriagada, Ivonne Becerra, María José Fernández, Jaime Radich y Joel Becerra. Dirección: Rodrigo San Martín. Música: Joel Becerra. Producción General: Pía Maureira A.

Trayectoria El mar en la muralla

EL MAR EN LA MURALLA (2002)

Montaje para Radioteatro. Proyecto financiado por fundación GESTA y donado a la Biblioteca Central de Ciegos de Santiago (2002). Autor: Luis Alberto Heiremans (Chile). Con la actuación de Pía Maureira A. y Rodrigo San Martín. Dirección: Rodrigo San Martín G.

Trayectoria Martes, jueves y sabado

MARTES, JUEVES Y SÁBADO (2002)

Montaje para Radioteatro. Proyecto financiado por fundación GESTA y donado a la Biblioteca Central de Ciegos de Santiago (2002). Autor: Aurelio Díaz Meza (Chile). Con la actuación de Lorena Arriagada y Rodrigo San Martín. Dirección: Rodrigo San Martín G.